Los remedios del Rincón (por El Rincón del Justo)

martes, 29 de diciembre de 2009

Hola amigos, es mi sincera intención poner de vez en cuando algún remedio que tengo guardado para enfermedades infecciosas, ETS, golpes, magulladuras, etc...
Lo he pensado porque estamos alcanzando una edad (que no madurez) bastante avanzada y creo que servirá de bastante.

Como hoy es nuestra cena de "Navidad Timbaletti´s dinner" y además de comer alubias y carne por doquier, seguro que nos mamamos todos como ovejos, y cuando digo todos es todos, pues os voy a poner unos cuantos remedios para pasar la resaca lo más dignamente posible.

He encontrado todo esto en una página de cocktelería porque como me sobra el tiempo a raudales, pues ahora me dedico a ser estudioso de algo que a todos nos gusta...

Tan incurable como un resfriado, pero con la misma duración y, desde luego, mucho más común; especialmente para aquellos entre nosotros que disfrutamos con una sesión alcohólica, pero no con el malestar de la mañana siguiente.

  1. La mejor línea de acción contra ello es la medicina preventiva; «prepárese» el estómago y, consecuentemente, retrase la acción del alcohol.
  2. Si desea usted beber y está dispuesto a sufrir las consecuencias, podría dedicarse toda la noche al vodka. Es quizás el más aceptable de los licores sociales de relativa pureza, y le hará menos daño que la droga blanda. Entre estos licores también se hallan los brandies y los whiskies de malta.
  3. La mayoría de los vinos y cervezas pueden beberse en cantidad, sin que originen ese deseo de morirnos a la mañana siguiente, pero siempre existen algunas marcas de más alto contenido tóxico. Deben evitarse, como también debe evitarse mezclar.
  4. La deshidratación es uno de los efectos más desagradables del consumo excesivo de alcohol, y no debe, repito, no debe, intentar mitigarse con café; no, ni siquiera con café «negro». El café, al igual que el alcohol, es un diurético y puede hacer que usted se sienta incluso peor. «Deshidratación» significa, literalmente, «pérdida de agua», por lo que la solución simplemente es reemplazarla. Beba agua antes de acostarse; ayudará también a combatir los tiritones causados por la deshidratación, no por el alcohol.
  5. El estómago trastornado produce acidez, por lo que se requieren alcalinos para neutralizarla. Algunas aguas minerales son alcalinas, así que, ¿por qué no matar dos pájaros de un tiro y olvidarnos del agua ordinaria?
  6. Es importante recordar que el alcohol afecta a cada persona de manera diferente, pero afecta a todo el mundo en algún grado. El bebedor cansado, o con mal cuerpo, es un candidato de primer grado a la resaca. El sueño, ese gran remedio, es una enorme ayuda... aunque levantarse después de ocho horas con la lengua sarrosa, los ojos inyectados en sangre y la cabeza conteniendo un barreno escasamente disimulado, no constituya una gran evidencia para probar esta teoría.
  7. Tomar algo de vitamina C, si le quedan ganas después de haberse bebido varios litros de agua mineral, ayudará a nuestro frágil hígado a desintoxicar la sangre, y la fructosa contribuirá a que el cuerpo reemplace el contenido de azúcar en la sangre, que por la mañana puede ser más bien bajo.
  8. Un «bloody Mary» o un trago similar a los que causaron el desastre también reemplazará la ausencia de azúcar en la sangre, pero tiene el considerable inconveniente de desperdiciar sus ocho horas de sueño, y devolverle de nuevo al primer punto.
Cocteles y Copas
Si le sirve de algo, lleve gafas de sol mientras prepara estas «curas».

Para aquéllos que no pueden enfrentarse a un desayuno, pero necesitan un reconstituyente:
Cocteles y Copas

DESAYUNO -PONCHE

Ingredientes:
  • 1 huevo fresco
  • ¼ de medida de Curacao
  • ¾ de medida de brandy
  • 140 ml. de leche fresca
Preparación:

Agite bien los ingredientes en la coctelera con hielo (sin la cáscara de huevo!) y cuélelos sobre un vaso.


Para aquéllos que sientan los primeros síntomas de una resaca, no les guste el efecto, y quieran volver muy rápidamente a un estado de embriaguez:
Cocteles y Copas

COCTEL TRUENO (Para 6 personas)

Ingredientes:
  • 4 medidas de brandy
  • 4 medidas de ginebra
  • 4 medidas de wbisky de centeno
Preparación:

Agite bien los ingredientes en la coctelera con hielo, y sírvalo.


Para aquéllos a quienes les gusta impresionar a sus amigos y causar «Explosiones»:
Cocteles y Copas

OSTRA DE LA PRADERA

Ingredientes:
  • Un huevo
  • Un toque de tabasco
  • Sal y pimienta
Preparación:

Remueva bien los ingredientes, y trágueselo de un golpe.


Para aquéllos que deseen una retribución:
Cocteles y Copas

ORADOR MATUTINO

Ingredientes:
  • 1 medida de Campan
  • 2 medidas de Vermouth dulce o italiano
  • Agua de Vichy para completar
Preparación:

Remueva los ingredientes con hielo, y rece mientras se lo bebe.

Sin más dilación me despido hasta esta noche.
Tengo rabo y lo sabe hasta la señora Emilia.

0 comentarios: