Nueva encuesta

sábado, 7 de junio de 2008

En este período de examenes me gustaría pulsar la opinión de los miembros de los timbaletti (ya sabéis, pensad más con la poya y menos con la cabeza) y en definitiva de todos los visitantes a este, nuestro blog. La pregunta en cuestión es la siguiente:

¿Cuál es tu artista de la copla favorito?

He englobado distintas vertientes dentro de este basto mundo del cancionero español, como por ejemplo al pescailla que posiblimente encajaría más en el ámbito de la rumba pero lo he puesto porque creó esa vertiente a partir de la copla.

Os dejo este enlace de gran interés por si queréis ser los que más sepais de copla en la biblioteca en la que estudieis y todas las aldonzas mozas caerán rendidos ante vuestro aire galán y sobre todo ESPAÑOL.

Género artístico que hunde sus raíces en el verso popular, históricamente eterno, desde lo antiguos rapsodas, los juglares medievales, o los artistas de corrales de la Edad Moderna, que en la contemporaneidad ya pasada de nuestro presente, en el que persisten, se convirtieron en divas y divos, que sucedieron las diferentes formas de decir o cantar los sucesos románticos (en el más amplio y artístico sentido de la palabra).

Fekin

3 comentarios:

F dijo...

interesante encuesta!! seguro que está reñida! jejejeje

Anónimo dijo...

hostia que grande la encuesta.
...pero es para manolo

TIMBALETIS dijo...

Me gusta la encuesta fekin pero me falta mi rocio jurado.

Ese Fary campeon

Manolin