El consultorio del Dr. Jara

lunes, 11 de agosto de 2008

Saludos a todos, pseudogentuza. Teniendo en cuenta el retraso y las reticencias de Fco para hacer los premios, decido adelantarme y elaborar la segunda edición de mi consultorio, sección en la que se desvelan los enigmas más misteriosos de la humanidad. Como hoy tengo menos inspiración que un ladrillo y no quiero explayarme demasiado, procedo a solucionar de forma científica las dudas que me han sido comunicadas:

Comencemos con Castaño, que se ha animado a participar y cuyas preguntas no tienen desperdicio:

Saludos Jara: ¿Por qué los hombres siempre nos levantamos empalmados?

Sólo de tí podría esperarme esta pregunta, jajajaja. La tradición, leyenda o como quieras llamarlo dice que los hombres nos levantamos con ganas de orinar, pero eso es una estupidez. Durante el día, mientras estamos despiertos, el cerebro ordena "enviar" sangre al miembro viril sí y solo sí existe un estímulo que sea capaz de excitarnos, si bien es verdad que cada persona tiene su nivel de excitabilidad, ¿verdad Castaño?. Al dormir, el cerebro (o lo que tengamos entre los ojos y la nuca) no se molesta en enviar tales señales, por lo que la sangre se reparte más equitativamente por todo el cuerpo, ocasionando una perpendicular en nuestro pubis. Me ha encantado la pregunta.

¿Por qué las letras del teclado del ordenador/máquina de escribir, etc... están así colocadas?

Muy simple. Las teclas del teclado están ordenadas de forma que las letras más accesibles sean las que más se utilizan a nivel internacional. Al desarrollar este sistema hubo varios modelos dependiendo del país de origen, pero finalmente se utiliza este, con validez para granparte del mundo y que se llama "QWERTY", como las seis primeras letras. Buena pregunta.


A continuación paso a contestar dos de las infinitas preguntas que me ha hecho Miguel:


¿Quién fue antes Burger King o McDonalds? Por Favor algo de su historia

Mc Donald's es el más antiguo, puesto que se fundó en 1940 por unos hermanos que, curiosamente, se apellidaban Mc Donald. No sólo hacían hamburguesas, sino que también ofrecían pizzas, batidos y otros artículos en su menú. Además, fue la empresa pionera en establecer la mierda esa de pedir con el coche un menú y que te lo diesen en la ventanilla contigua.
Por su parte, Burger King se fundó en 1954 y desde el principio se ha dedicado a las hamburguesas, como su propio nombre indica.
Un dato muy curioso es la "ley de los arcos dorados" (refiriéndose a la "M" dorada de mc Donald's) que predica que dos países en los que se encuentra un restaurante de este tipo no se han declarado la guerra nunca; dando a entender el triunfo del capitalismo y la "americanización" del mundo. De momento, no se han equivocado.

¿Quién fue el primer hombre en bañarse en el mar?

Miguel, ¿qué tipo de pregunta es ésta?. Como es obvio, voy a tener que decir que no tengo NI PUTA IDEA. Pero me da la sensación de que esta costumbre procede de los antepasados humanos, de los Autralopitecus por lo menos, cuando una tribu de ellos se metió en una playa y, notando el abrasivo calor que desprendía la arena en sus pies, comenzaron a correr en dirección al agua para salir de ese infierno. Al meterse en el mar apreciaron una sensación de agrado que alivió sus quemados pies, por lo que desde ese día de hace cuatro millones de años es tradición humanoide quemarse los pies en la arena y salir corriendo hacia el mar, como bien hicísteis vosotros en Gandía.
Vaya preguntita majo.

Como aquí todo el mundo pone canciones, no voy a ser menos. A ver si os alegro el día:



Bueno, esto es todo por hoy, es un placer resolver vuestras cuestiones y espero que, a medida que esta sección madura, también lo haga vuestro interés en ella. Un abrazo, desgraciados, y recordad:

Si Dios lo sabe, Jara también.

2 comentarios:

F dijo...

JA
AJ
AJA
JA
AJA
JA
AJA
AJA
JA
AJAJAJA
QUE BUENA ES ESTA SECCIÓN!!!
Buena pregunta la del mar veguitas!! jajajajajaja

TIMBALETIS dijo...

Amigo Jara gracias por las dudas resueltas, xo quiero dejar constancia que aun quedan preguntas por resolver.

Un saludo
Michi