Timbalettis empresarios??

domingo, 1 de febrero de 2009

Si amigos, sabeis leer, las nuevas tecnologías nos pueden dar esta oportunidad, la de poder ganar un dinerillo modesto con el que poder pagarnos nuestras habituales cogorzas y comilonas con las que rendimos homenaje al gran Richard Manuel, dios baco reencarnado en hombre. No me voy por las ramas porque esto es un tema serio.

La idea es crear un nuevo blog donde todos podamos participar, por lo que debería tratar de un tema que todos dominemos, no obstante si el interes por vuestra parte es grande podemos hacer varios con distintas temáticas, por ejemplo deportes y música de los 60'.

La pregunta del millón ¿Cómo ganaríamos pasta con esto? Pues con los anuncios de google que seguro que habeis visto en otras páginas (podeis conocer más sobre esto aquí), en el descampao no tendría mucho sentido hacerlo pues tenemos unas 30 visitas al día ya que es un contenido dedicado a un público reducido aunque muy selecto (nosotros) La idea de crear esos blogs es para el público en general, que cualquier persona de cualquier lado pueda entrar a leerlo.

¿Qué tendríamos que hacer? Pues en primer lugar, como todo negocio, pensar en alguna buena idea, luego pensar como llevarlo a cabo. Hasta aquí podemos hacer unas reuniones de trabajo mientras hacemos un botelloncete o tomando unas cervezas asíque no es mucho trauma.
Después llegaría la parte de lanzar el blog, igual que ha nacido el blog del descampao, yo me ocuparía de la parte informática. Luego ir construyendo el contenido de la página entre todo el que quiera participar igual que se escribe en el descampao, lo único que si esto es un poco serio porque no queremos perder visitantes de la página hay que ser un poco constante con las publicaciones de entradas.
Por último añadir la publicidad y esperar a tener ingresos, depende del número de visitantes esto crece, luego según las ganas que le pongamos más sacaremos, pero entre todos salvo aportar ideas, pensar un poco y escribir entradas se puede convertir en algo muy sencillo (aunque tambien puede fracasar claro está)

¿Cuánto se puede ganar con esto? Pues como os decía depende del número de visitantes a la página, de los clics que hagan y demás cosas, pero hay blogs que ganan con esto 1000$ al mes o incluso más. Esto evidentemente es muy dificil de alcanzar pero si conseguimos 50$ al mes, podemos tener una ayuda para pagar la web de los timbalettis, para hacernos un botelloncete o una barbacoa, etc...

Reflexión final: Solamente pensad que ya estamos haciendo algo parecido y no resulta ningun esfuerzo porque hablamos de cosas que nos gustan, lo compartimos con los amigos y eso va a seguir siendo igual solo hay que invertir un pelin mas de tiempo y hacerlo algo más responsable (cosa difícil en nosotros pero lo podemos intentar)

Así que os pido vuestra opinión, si queréis colaborar, si no todos, podemos empezar un proyecto algunos de nosotros, si teneis dudas sobre algo o lo que querais decir, insultos y demás, escribid en los comentarios.


Atentamente
Ned Flanders

9 comentarios:

F dijo...

Buenísima idea Fequístico, ya te lo comenté, jeje...
Me encantará sacar dinero para emborracharme...

Javi dijo...

Noticia del Heraldo de Aragón:

Castaño fichado para la empresa Timbaletti Corporation S.A!!!

F dijo...

Será un placer trabajar para esta empresa en cuando a tecnológica web se me precise...

israel pareja dijo...

Yo mre ofrezco a hacer una seccion semanal en la que se hable de algún músico grupo (biografia, discografia, etc) y proponer algo nuevo que haya salido y que esté interesante. También, cuando hay algún festival importante (extremusica, viñarock,FIB,summercase) me comprometo a hablar de ello, es decir mi seccion seria:

Clásicos del Rock and Roll y nuevas tendencias del s.XXI.

Si os parece bien, contad conmigo.

Isra

Javi dijo...

pekeño israelito, el tema del blog o los temas de los blogs aun están por decidir, todos sabemos que la música es un tema del que sabeis mucho unos cuantos asike es plausible.
El punto de partida es saber kien kiere colaborar y luego ya decidir ke hacemos, pero pasas a formar parte de la nómina timbaletti corporation si gustas.

TIMBALETIS dijo...

Contad conmigo...no escribo más cosas ni doy ideas porqeu estoy borracho...lo que ustedes manden son ordenes para mi y lo haré gustosamente...

TIMBALETIS dijo...

soy justo

Javi dijo...

vale justo, contamos contigo, dentro de unos dias cuando todo el mundo haya tenido oportunidad de leer esto y apuntarse empezaremos a trabajar en ello como diria ansarr

Javi dijo...

las ideas ya las trataremos en otra ocasion y en persona, ahora solo interesa saber kien esta dispuesto a participar