El consultorio del Dr. Jara

martes, 15 de julio de 2008

Buenas caballeros. Tras recibir las peticiones y/o críticas de varios amigos sobre la necesidad de una sección mía en este blog, procedo a presentaros un nuevo espacio en el que, como ya dijo Fco hace unos días, intentaré resolveros con mayor o menor exactitud todas vuestras dudas, gracias a que poseo una enzima en mi hígado que transforma el alcohol en conocimientos (Dios debe estar todo el día cogorza). Para aquellos que deseen formularme una pregunta, no tienen más que realizarmela vía MSN o, preferentemente, mandándome un e-mail.
Huelga decir que, a pesar de que poseo una sobredimensionada inteligencia y una cultura que sobrepasa la de todos los presocráticos juntos, hay preguntas que ni siquiera Carlos Sobera y su ceja pueden contestar, por lo que me limitaré a dar una respuesta lógica y cercana.

Sin más dilación, me dispongo a resolver vuestras preguntas. Para empezar, tenemos cinco:

Hola Javier: Soy un fan de su sección aunque no haya comenzado aún. El último dia estuve viendo un programa sobre la isla de Madeira y me gustaria saber si en la historia ha habido grandes batallas por esa isla y quiénes las han realizado. Muchas gracias . Manuel.
Curiosa pregunta. La isla de Madeira fue descubierta poco después de las Canarias, estando la primera despoblada, por lo que no presentaba mucha importancia para Castilla. Después de un incidente diplomático con Portugal, se cedió la isla a dicho reino, que la repobló con guanches.
Lo más parecido a una batalla que ha sucedido en la ciudad antes del siglo XX fue, que yo sepa, la fortificación de la isla por parte de portugueses e ingleses en el siglo XVIII, para hacer frente a las invasiones de Napoleón. Por lo general, la isla no tiene mucho carácter estratégico, estando cerca las Azores y las Canarias.

Las siguientes preguntas corren a cargo de Miguel:

¿Por qué las baterías de los grupos de música llevan sus símbolos o nombres?
Pues por que mola tío. El símbolo del grupo en el bombo de la batería da a conocer que ese grupo es ya lo bastante famoso como para costearse las pinturas con las que lo hagan. El resto de grupejos tiene que conformarse con mostrar la marca de la batería (como Yamaha, Mapex...)

En tu opinión, ¿Qué hubiera sucedido en la historia moderna en el lugar de que la guerra fria no tomara el camino que tomo, es decir, que EEUU no fuera el país mas poderoso del planeta y la URSS hubiera sido la vencedora?
Para mí la guerra fría no ha terminado aún, sólo ha cambiado el escenario y los beligerantes. De hecho, es un conflicto que acaba de empezar. A las tensiones entre América y Rusia sobre los tratados de desarme nuclear, hay que sumarle los problemas que empiezan a surgir en India, Pakistán (dos potencias nucleares que no paran de provocarse entre ellos), Irán, etc... Sólo hay que ver los acojonados que estamos los europeos y los americanos con el Ahmadineyad ese.

Por último, las dos preguntas para finalizar han sido realizadas por Fco.
¿Quién inventó la escobilla del váter? Viene a colación porque acabo de ir a cagar y a quedado una plasta del tamaño de texas incrustado en mi retrete...
Querido Fco: no tengo NI PUTA IDEA de quién lo hizo. Sospecho que antaño era tradición, a modo de broma, rascar con el cepillo de dientes de un anfitrión los restos orgánicos que quedaran en el wc, de modo que a la hora de lavarse la dentadura, el infeliz pudiese denotar un desagradable sabor en su lengua. Con el paso de los años, esta tradición se ha convertido en estilo de higiene. Espero haber contestado a tu pregunta.

¿Quién escribe todas las curiosidades que vienen en la pronto? Me parece que será la persona más interesante del universo.
Se nota que se te han ocurrido las preguntas a la hora de deposicionar tus excrementos, puesto que un hombre de pelo en pecho sólo lee una revista del corazón en situaciones de tal menester. De nuevo te digo, amigo, que no tengo NI PUTA IDEA, pero debe ser obra de alguien que haya observado los movimientos de todo el mundo simultáneamente durante todas las épocas de la Historia. Por tanto, el redactor de las curiosidades de la revista Pronto es Jesucristo (Dios está ocupado lamentándose de haber creado una especie como la nuestra).

Esto ha sido todo por hoy, gracias a todos.

"Si Dios lo sabe, Jara también"
(gracias Fco por la coletilla)

2 comentarios:

TIMBALETIS dijo...

Bien Jara me gusta mucho la sección y me gusta que cada vez más gente se una a escriir en este blog. Me he reido mucho y ademas aprendo.

F dijo...

BUENISIMA!!! en serio!! gracias!!!