Abbiati, un gran jugador y mejor persona

viernes, 26 de septiembre de 2008

EL GUARDAMETA REALIZA UNAS EXPLOSIVAS DECLARACIONES SOBRE SU IDEOLOGÍA

Abbiati comparte valores del fascismo

El guardameta italiano del Milan Christian Abbiati, ex del Atlético de Madrid, hizo unas sorprendentes declaraciones al suplemento semanal del rotativo de su país, La Gazzetta dello Sport. El portero considera que el fascismo, cuyo número de valores asegura compartir, no es "un tabú".

"Soy un hombre de derechas", explica el que hasta el año pasado era portero del Atlético de Madrid. "Comparto ciertos valores del fascismo: la patria, el orden social y el respeto a la religión católica. Sin embargo, no comparto sus errores: la alianza con Hitler y la entrada en guerra. Pero hay que dejar de considerar el fascismo como un tabú".

En Italia, otros jugadores ya han mostrado públicamente su apoyo hacia el jugador de extrema derecha. Por ejemplo Paolo Di Canio, ex capitán de la Lazio, que montó un escándalo hace unos años pidiendo la salvación fascista delante de los tifosi en el estadio olímpico de Roma.

Por otro lado, el centrocampista italiano de la Roma, Alberto Aquilani, reconoció tener una foto de Benito Mussolini en su casa. Y, por contra, futbolistas como el delantero del Parma, Cristiano Lucarelli, nunca ha ocultado sus simpatías hacia el comunismo y su admiración hacia el Che Guevara.

0 comentarios: